miércoles, 20 de mayo de 2015

RECREATIVO

MUSICA

...divertida, elocuente y bien de aca!!

Aca les dejo unos videos de Luis Pescetti*, un escritor, músico y cantante argentino y santafesino!!! Muy muy recomendable, uno de mis preferidos para mi hijo:







a bailar y jugar en casa con los chicos!!

COCINA

PIZZA CASERA

Que lindo era cuando mi mamá hacía pizza casera!, única, irreproducible,
...sabían a rico, amor y lo que encuentre en la heladera para agregar!
Y el ingrediente esencial seguro eran las manos de ella pero vamos a intentar imitarlo y que cada una le de su toque especial para que nuestros chicos lo recuerden con esa sonrisa en la panza...(como yo)

Ingredientes
Para la pizza:
  • 300 grs. de harina leudante Reinharina, 
  • 1 cucharada de aceita, 
  • 1/2 pocillo de leche o agua*, 
  • 1 pizca de sal.
*Con respecto al líquido puede agregarse más si es necesario para humectar bien la masa y que quede de una textura achiclada.

Preparación

Colocar en un bols los ingredientes secos y suavemente incorporar los líquidos ayudados por una espátula o tenedor. IMPORTANTE no se amasa, ni se bate.
Colocar sobre ella la salsa totalmente fría y colocar en horno caliente una media hora, observar y ver si tiene los bordes dorados, retirar y colocar abundante queso cremoso, aceitunas, colocar nuevamente hasta que el queso derrita.

Para la salsa: en una sartén vertir 2 cucharadas grandes de aceite ( puede ser oliva) dorar una cebolla grande cortada en juliana, un cuarto de morrón y cuando estén levementes doradas colocar 4 tomates maduros pelados y cortados en cubos. Dejar que la salsa se homogeinice y remover de vez en cuando para evitar que se queme. Se debe enfriar bien antes de colocarla sobre la masa. Agregar sobre ella albahaca fresca picada

me da nostalgia y me acuerdo de ese olorcito....mmmm!