lunes, 11 de mayo de 2015

DECO/DYI*

¿Querés redecorar tu casa o algunos espacios con poco o nada de dinero?
¿Les pasa que hay momentos que necesitamos respirar aire nuevo y no podemos ir de viaje?... pero necesitamos vernos bien, sentirnos mejor, cambiar el humor. 
Esta experiencia, a mí en particular, me libera las toxinas, abre la mente y deja espacio para que algo bueno vuelva a mí de otra forma...y renovada.
Acá algunos tips!

1.Pintar una pared de color de una habitación
 
(Para una pared se necesitan aproximadamente 1litro y medio o 2 de pintura, recomiendo la marca sherwin williams)


2. Colocar una alfombra en living o dormitorios
(muy buen precio de alfombra tejida con totora en https://www.facebook.com/candilejascreaciones)

3.Distribuir una manta para cubrir sillones
 
(Los encontré en https://www.facebook.com/pages/Vinilos-ArcoIris/592763427493788?fref=photo )

5. Cambiar los muebles de lugar
(Acá algunos consejos según el feng shui: http://www.fengshui-mundo.com/feng_casa.html)

6. Un objeto deco: una maceta pintada, un colgante de lechuza tejido, banderines, un cactus tejido o real, un objeto loco como ser un zapato traba puertas, una pieza antigua, almohadones, una gallina porta bolsa, pizzarra imán para heladera



*SIGNIFICADO DE DYI: El «hágalo usted mismo», «hazlo tú mismo» o «hacelo vos mismo» , abreviado como HUM, HTM, HVM o DIY (en inglés «Do It Yourself»), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es una forma de autoproducción sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias.
La ética del Do It Yourself está generalmente asociada a varios movimientos anticapitalistas, ya que rechaza la idea de tener que comprar siempre a otros las cosas que uno desea o necesita
El término decoración, cuyo origen proviene del latín decoratĭo, se refiere a la tarea de decorar. Este verbo, por su parte, está vinculado a embellecer o adornar algo.

COCINA

HAMBURGUESAS CASERAS

Las hamburguesas son un clásico demandado. Sobre todo si hay chicos en la casa: ellos las piden, pero las hamburguesas compradas son más que sospechosas. La solución es hacerlas caseras. Es muy fácil y, si se hace una buena cantidad, se pueden frizzar envueltas individualmente en papel film para descongelarlas cuando sea necesario




Ingredientes (rinden entre 8 y 10 hamburguesas, según el tamaño):

- Carne picada magra, 1 kg (recomiendo elegir un trozo de cuadrada, nalga o bola de lomo y pedir al carnicero que la pique en el momento. Puede también hacerse una combinación de vaca y cerdo o cordero.)
- 2 dientes de ajo.
- Un poco de perejil.
- 2 yemas de huevo.
- Sal, pimienta y ají molido.
- Pan rallado.


Ingredientes optativos:

- 1 cebolla chica, picada o rallada.
- 1/2 morrón rojo, picado muy finito.
- 1 zanahoria chica rallada


Preparación

- En un bol grande, mezclar la carne, ajo y perejil bien picados, sal y pimienta y ají molido (abundante, sino quedarán sosas.)
- Agregar, si se desea, la cebolla, el morrón (antes salteados) y zanahoria.
- Amasar con las manos los ingredientes, deben quedar bien integrados.
- Sumar las dos yemas de huevo (este es el secreto de una hamburguesa bien compacta: usar sólo las yemas) y mezclar bien.
- Dividir la mezcla en porciones según el tamaño deseado. Cuánto más gruesa la hamburguesa, más tarda en cocinarse y más jugosa resulta.
- Pasar por pan rallado
- Cocinar a la plancha bien caliente o al horno hasta que al pincharlas larguen jugo de color claro.
- Si se desean frizzar, envolver en papel film individualmente.

¿Las vas a probar??

EL DATO

Guarda estos links a tus favoritos!