lunes, 4 de mayo de 2015

EL DATO!!!

MIS FAVORITOS LINK!!!

Para tener a mano, un listado de algunos asuntitos de madres-mujeres que nos vienen bien:

  • Para sacar turnos: http://turnosweb.sanatoriodeninos.com.ar/
  • Para saber sobre espectáculos gratis con los chicos: https://es-la.facebook.com/TripticodelaInfancia
  • Club de madres latinoamericanas: http://www.materna.com.ar/
  • Para hacer las compras cuando no podes salir de casa http://www.lagallega.com.ar/CCompra.asp
  • Para distender un poco la cabeza de las madres: http://www.revistaohlala.com/
  • Para leer cosas interesantes: http://www.sophiaonline.com.ar/


Espero sea útil




RECREATIVO

UNA PROPUESTA DE MÚSICA INFANTIL: Gianni-Midón*





Divertidísimo ...y con muy buena calidad!!!

* Un poquito de info:
Hugo Midón ( Valentín AlsinaProvincia de Buenos Aires27 de febrero de1944 - † Ciudad de Buenos Aires25 de marzo de 20111 ) fue un prestigioso actor, maestro, autor y director. Un innovador, creador fundamental que revolucionó la comedia musical argentina y el teatro infantil.
Midón desarrolló un teatro propio que reflejaba la raíz cultural y la transmisión de valores fundamentales en el crecimiento de los chicos, lejos de formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos.
Su obra se caracterizó por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad. Tomaba a los chicos como seres pensantes y generaba, a su vez, un guiño cómplice a los mayores que los acompañaban.
Elevó el género infantil al nivel más alto con creativas puestas en escena y el enfoque profesional del teatro para adultos, trabajando con grandes coreógrafos, vestuaristas, escenógrafos, técnicos y elencos.
Junto a Carlos Gianni conformó una de las duplas creativas más importantes del género en habla hispana. Durante 40 años crearon más de 20 comedias musicales y alrededor de 300 canciones que ya forman parte del cancionero popular infantil.
Desarrolló una valiosa carrera docente y creó el Centro de Formación Teatral Río Plateado, formando a generaciones de actores.
Su obra, profesionalismo y prestigiosa trayectoria lo convirtieron en uno de los referentes fundamentales de la escena argentina y latinoamericana. Fue galardonado con dos Premios Konex de Platino en 1991 y 2001 y con tres Konex Diploma al Mérito en 1981, 1984 y 2011 (este último postmortem).

COCINA

RECETA FACIL PARA TODA LA FAMILIA: TERRINA DE BROCOLI Y POLLO


Estamos acostumbrados a ver diariamente atractivos anuncios de locales de comida rápidas, que despiertan un alto grado de interés en los niños, quienes enseguida tratan de convencernos de las bondades de las papas fritas y hamburguesas del lugar.
Sin embargo no piensan lo mismo cuando de comer verduras se trata y allí es donde debemos agudizar el ingenio para disfrazar una nutritiva comida hecha con vegetales.
Las terrinas son una forma muy agradable de comer verduras y se pueden hacer de muchas maneras, variando los ingredientes.
Hoy presento esta receta que es simple y de bajo costo. Con esta receta evitamos los berrinches y tenemos la posibilidad que de una manera suave y rica, los niños incorporen el brócoli a su alimentación.
Ingredientes
  • 1 planta de brócoli
  • 1 pechuga
  • 200 g de queso crema
  • 50 g de queso rallado
  • 3 huevos
  • 1 cebolla de verdeo
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Cocinamos el brócoli al vapor o en agua hasta que estén tiernos. Escurrimos bien.
  2. Cortamos la pechuga en cubos.
  3. Colocamos en el vaso de la procesadora junto con el brócoli y hacemos dar unas vueltas a las cuchillas. Agregamos los huevos y procesamos bien.
  4. Retiramos y agregamos queso rallado, queso crema, la cebolla bien picadita y salpimentamos. Revolvemos bien para uniformizar.
  5. En un molde enmantecado y espolvoreado con pan rallado, volcamos la preparación y llevamos a horno a 170º C por 30 minutos.
  6. Desmoldamos y podemos servir cubierta con salsa blanca o de tomate.
mmmmm....que rica!!! Te animás?

DECO

IDEAS PARA DECORAR CON LOS DIBUJOS DE LOS CHICOS

¿Estás orgulloso de las obras de arte que hacen nuestros hijitos y les gustaría tenerlas siempre a la vista? Acá algunas ideas para decorar las paredes con los dibujitos muy originales, perfectas para exponerlos y decorar la habitación infantil, o por qué no, otras paredes de casa!!
1. Una  propuesta son los vinilos decorativos en forma de marco. Podemos crear con ellos una composición en la pared que nos permita ir cambiando los dibujos cuando queramos, ya que podemos colocarlos en el interior de cada marco usando clavitos pequeños o cinta adhesiva de dos caras.
2. También podemos realizar la misma idea con marcos verdaderos. Una vez que tenemos elegidos los marcos y su disposición, los colgamos en la pared como haríamos con cualquier cuadro.
3. Otra idea es colocar en los marcos o portaretratos para colgar unas láminas de corcho que nos permitirán exponer los dibujos de manera muy sencilla y además sin dejar ninguna huella en la pared utilizando chinches o alfileres sifap
4. También se puede usar una pared como pizarra. En este caso la pintura nos puede servir como base para que los niños dibujen marcos creativos alrededor de las obras, y cada vez que cambiemos el dibujo podemos simplemente borrar los marcos y dibujarlos de nuevo.

Espero que te gusten y ¡manitos a la obra!!