sábado, 9 de mayo de 2015

NOSTALGIA

UNA ROSARINA, ALMA MARITANO

En mi adolescencia conocí los libros de Alma Maritano, una escritora rosarina. En la escuela nos hicieron leer "Vaqueros y trenzas" y "El visitante", los dos primeros libros de una serie de cinco que narra la vida de un grupo de jóvenes que viven en Rosario. Me acuerdo que a mis amigas y a mí nos encantó porque una siempre lee historias que transcurren en ciudades famosas como Nueva York o París, o en lugares imaginarios, pero acá los escenarios eran reales, nombraba sitios y calles  que forman parte de nuestra ciudad y eso nos hacía identificarnos más con la historia.  Además están: "En el sur", Cruzar la calle" y "Pretextos para un crimen"




Si tenes hijos de 10, 11, 12 años, ...ideal para empezar a leer...! super recomendable!
Algunos usados se pueden comprar en http://listado.mercadolibre.com.ar/alma-maritano

2 comentarios:

  1. Qué lindos libros!! Y las historias de Nicanor y Gora aparecen en Un globo de luz anda suelto, una novela para chicos hermosa, lo tengo en mi biblioteca desde niña! :)

    ResponderBorrar