lunes, 4 de mayo de 2015

RECREATIVO

UNA PROPUESTA DE MÚSICA INFANTIL: Gianni-Midón*





Divertidísimo ...y con muy buena calidad!!!

* Un poquito de info:
Hugo Midón ( Valentín AlsinaProvincia de Buenos Aires27 de febrero de1944 - † Ciudad de Buenos Aires25 de marzo de 20111 ) fue un prestigioso actor, maestro, autor y director. Un innovador, creador fundamental que revolucionó la comedia musical argentina y el teatro infantil.
Midón desarrolló un teatro propio que reflejaba la raíz cultural y la transmisión de valores fundamentales en el crecimiento de los chicos, lejos de formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos.
Su obra se caracterizó por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad. Tomaba a los chicos como seres pensantes y generaba, a su vez, un guiño cómplice a los mayores que los acompañaban.
Elevó el género infantil al nivel más alto con creativas puestas en escena y el enfoque profesional del teatro para adultos, trabajando con grandes coreógrafos, vestuaristas, escenógrafos, técnicos y elencos.
Junto a Carlos Gianni conformó una de las duplas creativas más importantes del género en habla hispana. Durante 40 años crearon más de 20 comedias musicales y alrededor de 300 canciones que ya forman parte del cancionero popular infantil.
Desarrolló una valiosa carrera docente y creó el Centro de Formación Teatral Río Plateado, formando a generaciones de actores.
Su obra, profesionalismo y prestigiosa trayectoria lo convirtieron en uno de los referentes fundamentales de la escena argentina y latinoamericana. Fue galardonado con dos Premios Konex de Platino en 1991 y 2001 y con tres Konex Diploma al Mérito en 1981, 1984 y 2011 (este último postmortem).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario