martes, 12 de mayo de 2015

RECREATIVO

¿COMO DIVERTIRNOS EN CASA?

Cuando los chicos se enferman, hace mucho frío o llueve y nos quedamos en casa, ¿cómo entretenerlos?
Te propongo algunas actividades así descansa la TV, la compu y los juguetes del baúl...!
  • Dibujamos con hojas de otoño! Podemos salir a dar una vuelta manzana y recolectar con los chicos o tener guardadas del último día de plaza unas hojas de distintos tamaños, papel, pegamento y lápices. Podemos jugar antes a que imaginen que forma ven en ellas y los vamos ayudando a darle esa forma. Algunas ideas: 


  • Manualidades: 
1. MÁSCARAS: Seguro tenes en casa platos descartables que te quedaron de algún cumple, ademas necesitas restos de cartulinas y/o papeles glacé o de colores, sorbetes o palitos de brochette, fibrones, plasticola y tijera...manos a la obra Y A VOLAR LA IMAGINACIÓN!! Algunos modelos:

2. AVIONES: Necesitas rollos de papel higiénico, cartulinas, témperas o fibrones, plasticola y tijeras. A seguir estos pasos:


  • Cocinamos con los chicos para la merienda de la tarde. Seguro algo de esto hay en casa para poner todos las manos en masa!!! TRES OPCIONES
1. Alfajorcitos (tapitas de alfajores fantoche, dulce de leche, coco rallado)


2. Palmeritas (un paquete de masa de hojaldre para tarta, manteca, azúcar) Estirá la masa, untale la manteca, espolvorear con azúcar, enrollar, cortar y 7' de horno. Listo!


3. Sandwichitos estrellas (pan lactal, molde de estrella/corazón/círculo, jamón, queso, manteca)


Espero que les guste y se diviertan!!


2 comentarios:

  1. Muy buenas ideas!! Me encantaron los dibujos con hojas de otoño y los aviones! Las nenas siempre me piden hacer cosas de Art Attack así que vamos a probar con los avioncitos de Madres Rosarigasinas, seguro pintados en fucsia o violeta ;)

    ResponderBorrar