martes, 12 de mayo de 2015

RECREATIVO

ACTIVIDAD PARA LA NOCHE

...PARA JUGAR TRANQUILITOS Y UN RATITO MAS ANTES DE DORMIR:
  • Escuchemos UNA LINDA CANCIÓN PARA CHICOS DEL ROSARINO PABLO GRANADOS

  • Escuchemos "ARRIBA JUAN" CANTADA POR PRO MUSICA DE ROSARIO


  • Leamos algunos pasajes de EL PRINCIPITO


La verdad es que se podría llenar páginas compartiendo todas aquellas cosas que Saint-Exupéry nos quiere transmitir en su obra, y que podríamos resumir diciendo que “el amor y la amistad son lo más importante para los hombres”.Pero como actividad podemos proponer que sean los chicos los que saquen las conclusiones, a partir de algunos pasajes de El Principito que están a continuación:

Dijo la flor: “Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas.”

                                                              * * *

Dijo el rey: “Si yo ordenara a un general volar de flor en flor como una mariposa, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida, la culpa no sería del general, sino mía. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar. La autoridad se apoya antes que nada en la razón.”

                                                              * * *

–¡Hazme un favor, admírame! 
–¡Bueno! Te admiro -dijo el principito al vanidoso-, pero ¿para qué te sirve?

                                                              * * *

–Ven a jugar conmigo -le propuso el principito. 
–No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado. 
–¿Qué significa “domesticar”? 
–Significa “crear lazos”. Verás, tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo... 
–Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado... 
–Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Si tú me dices que vienes a las 4, empezaré a ser feliz desde las 3… Ahora te regalaré un secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

                                                              * * *

–Los hombres de tu Tierra -dijo el principito al hombre- cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan. Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua... Pero los ojos son ciegos. Hay que buscar con el corazón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario